Jugando con las pinzas
A través de esta actividad los niños se concentran, se divierten, ejercitan sus manos y desarrollan la coordinación ojo-mano, una habilidad esencial para dibujar, escribir y comer.
Qué necesitas:
* Unas pinzas livianas.
* Pompones de diferentes colores u objetos pequeños livianos
* Un recipiente mediano de plástico para depositar los pompones u otro objeto
* 3 o 4 tazas o envases pequeños para depositar lo pompones u otro objeto.
Jugando a ser artistas
Pintar con pinceles es una manera muy divertida y sencilla de entretener a los niños. Además de crear obras de arte, la forma en que los niños sostienen el pincel, les ayuda a practicar el agarre de pinza, tan importante en su desarrollo motriz. Qué necesitas:
- Un par de pinceles.
- Pinturas.
- Papel o cartón donde puedan pintar.
- Recipientes de plástico donde puedan colocar la pintura.
- Un pequeño recipiente con agua para limpiar la pintura de los pinceles.
Modelando con masa y/o plastilina
Ejercicios de psicomotricidad gruesa para niños
Las actividades de los niños de 2 a 4 años son muy variadas. A esta edad, ya se pueden colgar, trepar, desplazarse de pie, progresar a cuatro apoyos, ponerse al revés, apoyarse, girar, saltar, caer...
Como lombrices Consiste en deslizarse casi como lombrices, colocándose estirados boca abajo, sobre una superficie sin peligro y suficientemente pulida. Luego, tirando con los brazos, se deslizarán hacia delante. También puede realizarse empujándose hacia atrás con los brazos.
Verdaderos equilibristas Apoyándose en un solo pie y equilibrándose con las manos y el otro pie, deben aguantar en esta posición el mayor tiempo posible. También puede realizarse en posición baja, es decir, en cuatro apoyos, pero apoyando sólo una mano y una pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario